Sweetwell Blog

14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

Creado por Sweetwell México en 14-nov-2018 16:15:50

14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo, que en gran parte se pueden prevenir mediante un estilo de vida más saludable.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

¿Por qué se celebra ese día?

En esa fecha se celebra el aniversario de la iniciativa que condujo al descubrimiento de la insulina, por Frederick Banting y Charles Best en 1921. Actualmente se llevan a cabo diversos eventos alrededor de ese tema en varias partes del mundo.

¿Cómo se celebra?

Numerosas actividades nacionales e internacionales son organizadas por las asociaciones miembro de la Federación Internacional de Diabetes y otras organizaciones vinculadas con este padecimiento, profesionales de la salud e individuos comprometidos con la diabetes. Por lo que se dividen en eventos para especialistas y en otros más para la población en general.

En Sweetwell también nos unimos a la causa promoviendo un estilo de vida saludable y participando en la Semana Nacional contra la Diabetes (Senadi), del 16 al 18 de noviembre en la Ciudad de México. Nuestra principal aportación es la creación de deliciosos snacks, con todo el sabor de los ingredientes naturales, pero sin azúcar añadida.

Te recomendamos leer: "¿mo motivar a los niños para que hagan ejercicio?"

Ofrecemos dulces alternativas como: merengues, galletas, chocolates, amarantos y bebidas instantáneas. Todo ello, recomendado por la Asociación Mexicana de Diabetes. Sumado a ello, creamos guías y webinars gratuitos de prevención y cuidados sobre esta y otras enfermedades relacionadas.

Si cuentas con algún familiar que padece esta enfermedad o si estás en riesgo de padecerla, te invitamos a asistir a algunas de estas actividades, probar nuestra línea de productos y conocer más del tema con importancia a nivel mundial.

¡Vive y celebra con nosotros este día, a favor de la salud!

Nuevo llamado a la acción

Tema(s): Alimentos para diabéticos