Sweetwell Blog

4 ideas de bebidas saludables mientras estás a dieta

Creado por Sweetwell México en 10-abr-2018 10:21:28

4 ideas de bebidas saludables mientras estás a dieta

Al iniciar una dieta balanceada se hacen más que evidentes los cambios en nuestro plato a la hora de comer. Frutas y verduras toman el rol principal de una alimentación saludable, pero pocos toman atención en el contenido del vaso a un costado, es decir, las bebidas apropiadas para que tu silueta , la dieta y tu sed sean atendidas  sin correr riesgos que afecten tus objetivos.

Es un hecho que los principales líquidos a eliminar son: los refrescos, jugos procesados y bebidas alcohólicas, el porque es muy sencillo de explicar. Las primeras dos deben ser eliminadas por su alto grado calórico y su nulo aporte nutricional. Aunque se suele recurrir a las bebidas light es importante mencionar que éstas contienen ácido fosfórico, un edulcorante relacionado con la descalcificación. Por otro lado, las bebidas alcohólicas deben salir de tu dieta si no las tomas con moderación, pues en exceso te provocan hinchazón.

Aquí te recomendamos tres bebidas que no pueden faltar en tu refrigerador para complementar tu nuevo régimen .

Agua

La estrella en cualquier dieta que inicies siempre será el agua natural, sin ningún complemento. Al ser organismos hechos con un promedio de entre 65% y 75% de agua, no podemos dejar que se deshidrate tu cuerpo cuando se deshidrata. Aunque somos capaces de extraer el líquido de los alimentos sólidos esto no sería suficiente para cubrir la cuota obligada de mínimo 2 litros al día.

Jugos naturales

Aléjate de todos los jugos embotellados y procesados, lo mejor que puedes hacer es preparar estas bebidas de forma natural en casa. Para ello toma en cuenta:

  • Procurar no colarlas pues estarás extrayendo toda la fibra beneficiosa para tu cuerpo
  • Incluye principalmente verduras ricas en fibra y minerales como las espinacas y acelgas
  • Frutas con baja carga glucémica también son una excelente opción, entre éstas encontramos naranjas y fresas, que además aportan altas cantidades de vitamina C.
  • Procura no tomar más de uno al día y hazlo por la mañana, si lo haces por la noche estarías desperdiciando una carga de energía adicional y además estarías corriendo el riesgo de que esos carbohidratos tengan estragos en tu silueta.

Tés e infusiones

En temporada de calor son ideales como bebidas frías y refrescantes, el favorito de muchos es el té verde ya que ayuda a la activación del metabolismo y es un diurético natural. En general estas bebidas son famosas por desintoxicar el organismo y para la dieta son perfectas siempre y cuando no las endulces de más.

Tal vez te interese leer: "Dieta sin gluten para deportistas"

Bebidas en polvo

Hoy en día Sweetwell ya ofrece al mercado mexicano bebidas en polvo sin azúcar y con sabor a chocolate y capuccino.

Es muy importante que estés consciente de que la bebida es igual de importante como lo que comes durante una dieta. Si realmente quieres lograr tus objetivos debes procurar llevar una alimentación saludable.

Nuevo llamado a la acción

Tema(s): producto saludable