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Alimentación saludable para eliminar los excesos navideños

Creado por Sweetwell México en 12-ene-2018 10:47:20

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El inicio del año es el momento idóneo para comenzar una alimentación saludable después de la desmedidas ingestas navideñas, es el momento de compensar esos excesos con una dieta balanceada y un poco de ejercicio.No se trata de comer menos sino mejor, para lograrlo se recomienda ingerir 5 comidas en el transcurso del día, siendo la más importante el desayuno, pues justo es donde obtendrás la energía para arrancar después de un ayuno de 8 horas en un promedio. En esta primera ingesta deben estar presentes las frutas, los lácteos, preferentemente desnatados o bajos en grasa, algún alimento proteico como pechuga de pollo a la plancha y grasas saludables como el aguacate, aceite de oliva o girasol para cocinar.

En la comida es necesario que incluyas cereales, sobre todo integrales y verduras, muchas de color verde porque contienen clorofila, que al consumirla con regularidad ayuda a la mejor oxigenación de la sangre y a su vez beneficia el corazón, además de descongestionar el aparato digestivo, la vesícula biliar e hígado. Proteínas que pueden ser carne, huevo y preferentemente pescado, pues además proporciona hierro, zinc y ácidos grasos como el Omega 3.

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Muchos suelen pensar que justo la cena es la comida que más estragos causa e incluso la suprimen, pero no es así, de hecho debe incluir varios grupos alimenticios como la comida, sólo que es importante colocarlos en una proporción más ligera y en forma de ensaladas, cremas o purés para una digestión más sencilla y no realizarla justo antes de ir a dormir, para evitar la pesadez nocturna o indigestión.

Además de estas tres comidas fuertes se deben incluir dos colaciones saludables que ayuden a llegar a la siguiente ingesta sin sufrir las insoportables consecuencias de tener hambre: mal humor, o dolor de cabeza, entre algunas otras. El tamaño de las colaciones depende más bien de cada persona, pero tienes que tomar en cuenta que no deben ser tan amplias como las tres comidas principales, son aportes calóricos necesarios para tu cuerpo que puedes encontrar en algunas frutas y verduras:

  • manzana: tiene fibra con acción absorbente que ayuda a eliminar toxinas, es importante comerla con la piel pues esta posee propiedades y vitaminas beneficiosas
  • piña: como muchos cítricos depura y es diurética, previene el estreñimiento y al ser 85% agua, las calorías que aporta son pocas
  • espárragos: son ricos en potasio, fibra y ayuda a la quema de calorías,
  • alcachofas: ayudan a la depuración del hígado, favorecen la eliminación del ácido úrico

La otra recomendación es el consumo de los llamados snacks saludables, que en su mayoría son bajos en calorías, sin azúcar o en el caso de los celiacos, libres de gluten. Hoy en día las opciones en este terreno son muy amplias, cada vez más la población exige productos de este tipo, que calmen su apetito pero sin agregar mucha culpa a su consumo. Sweetwell está presente con su amplia gama de chocolates, galletas y merengues que al leer su etiqueta, puedes comprobar la mínima cantidad de calorías que contienen por lo que pueden ser consumidos sin cargar con remordimientos.

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Tema(s): Alimentación saludable