Sweetwell Blog

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

Creado por Sweetwell México en 05-jun-2018 10:39:33

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra los agentes infecciosos que nos rodean de manera constante, gracias a él nos mantenemos libres de enfermedades.

Si queremos conservarlo en perfectas condiciones es primordial que nos ejercitemos cotidianamente, controlemos nuestro nivel de estrés, descansemos adecuadamente y ante todo, mantengamos una alimentación saludable que nos permita obtener todo lo necesario para que nuestras defensas estén siempre alertas.

Lograr construir un buen escudo de defensas requiere de una dieta balanceada, con los alimentos correctos y en las porciones necesarias. Para ayudarte en esta tarea aquí te mostramos algunas de las opciones que no deben faltar en tu régimen alimenticio y que ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico.

Ajo

Se trata de un alimento multifuncional: es antibacterial, antiviral, fungicida y nos brinda un sazón incomparable para todos los platillos. Al contener magnesio, selenio, calcio, hierro y zinc favorece la producción de glóbulos blancos lo que aumenta nuestras defensas y ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Calabaza

Este alimento es muy rico en betacaroteno, una sustancia que el organismo transforma y aprovecha en forma de vitamina A y B, lo que ayuda a generar glóbulos blancos para combatir infecciones. Sus beneficios se encuentran tanto en su pulpa como en las semillas.

Aceite de coco

Ya que el 50% de sus componentes grasos totales es ácido láurico, el aceite de coco favorece el buen funcionamiento de tu sistema inmunológico. Una vez digerido ayuda a la formación de monolaurina, que mata patógenos, bacterias, virus y hongos. Este monoglicérido se encuentra presente en la leche materna y es parte fundamental del desarrollo del sistema inmunológico de los bebés.

Brócoli

Aunque para muchos no es considerado una delicia, los beneficios que te va a proporcionar este vegetal hará que lo incluyas en tu dieta diaria. Contiene vitamina A, C, betacaroteno, ácido fólico y antioxidantes que estimulan el sistema inmune, mismos que están relacionados con la reducción de riesgo de algunos tipos de cáncer.

Cítricos

Además de la ya conocida vitamina C, en naranjas, mandarinas, fresas y limones, que nos ayuda a mantenernos saludables ante los cambios bruscos de temperaturas, los cítricos también forman parte importante para la formación de proteínas que nuestro cuerpo utiliza en la formación y reparación de la piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos.

Incluye esta comida como parte de una alimentación saludable mezclándolos en tus recetas cotidianas. Sé constante con el ejercicio y el descanso para que tu cuerpo pueda aprovechar todos los beneficios aquí mencionados.

Te recomendamos leer: "Pasos para comenzar a hacer ejercicio"

Ya que debes procurar una dieta con la menor cantidad de alimentos y azúcares procesados, Sweetwell y su gama de deliciosos sabores en chocolates, merengues y barras de amaranto pueden ser tus mejores aliados. Además de ser deliciosos postres, te estarán brindando los beneficios de un súper alimento sin añadir azúcares no necesarios a tu sistema inmune, manteniéndolo fuerte y sano.

Nuevo llamado a la acción

Tema(s): Alternativas Saludables