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Claves para reducir el azúcar en la dieta de los niños

Creado por Sweetwell México en 06-nov-2018 9:00:00

Claves para reducir el azúcar en la dieta de los niños

El exceso de azúcar en una dieta es el detonante de un gran número de problemas de salud como: sobrepeso, caries, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer e incluso Alzheimer.

Unos buenos hábitos de alimentación que eviten estos riesgos deben comenzar desde niños, por lo que es importante limitar el consumo de azúcar en tus hijos con las siguientes medidas:

Revisa las etiquetas

Analiza los ingredientes e información nutrimental de los alimentos que consuman. Recuerda que la cantidad de azúcares no debe ser mayor a los 5 g por ración de 100 g. No olvides revisar los productos que no parecieran dulces como los aderezos, catsup y enlatados.

Al final del día, un niño no debe consumir más de 15 g de azúcares añadidos.

Cocina con moderación

En las recetas caseras que requieran azúcar, ve disminuyendo las cantidades indicadas. Es importante que lo hagas poco a poco y de manera muy progresiva, ya que de esta forma es muy fácil que los niños se acostumbren y al final les sigan gustando igual que antes, pero con la mitad de azúcar.

Evita las bebidas azucaradas

Si tu hijo consume refrescos y jugos envasados de fruta casi diario, reduce paulatinamente la frecuencia en su consumo. No tenerlos a la vista o a su alcance en casa, resulta ser lo más eficaz. Tampoco lo des como premio en ocasiones especiales, ya que esto reforzará la idea de que es algo atractivo.

Puedes reemplazar estas bebidas por agua mineral con jugo de limón o el de su fruta favorita, infusiones de fruta en agua o plantas aromáticas como lavanda y canela. También puedes preparar jugos de fruta naturales, que no requieren azúcar.

Ofrece snacks saludables pero con sabor

Evita tener a su alcance golosinas y pan dulce. En su lugar puedes optar por dejar fruta picada, frutos secos (nueces, almendras, cacahuates o arándanos), palitos de verdura como la zanahoria o jícama, tomates cherry, un poco de chocolate pero con mayor porcentaje de cacao, palomitas de maíz, chips de verduras deshidratadas y leche con cacao sin azúcar.

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Además de estos consejos, podrás contar con Sweetwell y su línea de snacks sin azúcar añadida como: merengues, galletas, chocolates y amarantos elaborados con frutos secos y otros ingredientes naturales. Pero sobre todo, recuerda que la prohibición no es eficaz, ya que los especialistas coinciden en que de ser así,  el niño probablemente lo vea como algo más deseable y esto resulte en lograr el efecto contrario.

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Tema(s): Sin azúcar