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Consejos de alimentación para mantener tu glucosa en equilibrio

Creado por Sweetwell México en 20-nov-2018 12:59:07

Consejos de alimentación para mantener tu glucosa en equilibrio

Si te han diagnosticado prediabetes o tienes algunos familiares con diabetes y crees que pudieras estar sentenciado a desarrollar esta condición, no es así.

Este es un buen momento para hacer unos ajustes en tu dieta y prevenir. A continuación, te decimos a qué alimentos deberás prestar atención:

Leguminosas

La fibra que contienen este tipo de alimentos ayuda a tener la glucosa en buenos niveles. Puedes optar por comer una ración de frijoles, lentejas, soya, habas o garbanzos 3 veces por semana.

Cítricos

El limón, la naranja y la mandarina contienen fibra y vitamina C. Consúmelos en gajos para aprovechar su fibra ya que en forma de jugo incrementarán rápidamente el nivel de glucosa.  Por ello, se recomienda ingerirlos en forma natural.

Granos enteros

Diversos estudios han comprobado que el consumo de avena y trigo integral evita que los niveles de glucosa en la sangre se eleven. Es por ello que se recomienda incluirlos en tu dieta.

Oleaginosas

A este grupo pertenecen las semillas como almendras, nueces, pistaches y cacahuates. Conocidas por contener grasas saludables, se sabe que también ayudan a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2. No obstante se deben consumir con moderación y en pocas cantidades.

Canela

Además de tener un delicioso aroma, una infusión de esta especia ayuda a controlar la glucosa en la sangre. También puedes consumirla molida en otros alimentos.

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Es importante que además de incluir estos alimentos a la dieta, formes mejores hábitos alimenticios, comiendo equilibradamente y manteniendo un estilo de vida saludable por medio de ejercicio. No olvides incluir verduras en tus comidas, sobre todo las de hoja verde y evitar alimentos fritos.

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