Sweetwell Blog

Diabetes y chocolate: tips para no dejar de comerlo

Creado por Sweetwell México en 12-jun-2018 9:00:00

Diabetes y chocolate: tips para no dejar de comerlo

Muchos son los beneficios que se le atribuyen al consumo frecuente del chocolate, de las más destacadas se encuentran su alto grado de antioxidantes y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Pero a pesar de sus beneficios, comer este delicioso manjar puede resultar un riesgo para la figura y salud si no se toman algunas precauciones, sobre todo si se padece diabetes.

Aunque hace algunos años la combinación chocolate+diabetes resultaba imposible, hoy en día existen diversas alternativas que permiten saciar esos dulces antojos pero sin remordimientos. Además de recomendarte los productos de Sweetwell que son libres de azúcar, gluten y lactosa, aquí te dejamos algunos consejos para que sigas disfrutando del sabor del chocolate:

Uno a la vez

Planifica su ingesta como parte de tu dieta, de esta manera la cantidad de carbohidratos no será un adicional, sino que formará parte de lo permitido en tu día. Toma en cuenta las cantidades de hidratos de carbono o azúcares añadidas en las tablas nutricionales de los empaques. Incluye solo una porción en tu día, de otra manera podrías excederte.

Más oscuro es mejor

El chocolate oscuro es mejor que cualquier otro de su clase, pues es rico en flavonoides, favorables para el buen funcionamiento cardiovascular. Tiene una baja proporción de sabores añadidos ya que mantiene el cacao de una manera más natural.

Equilibrio

Si utilizas insulina es mejor que consultes a tu médico para que certifique y equilibre la dosis de la misma, de esta forma podrás permitirte satisfacer el antojo sin preocuparte que tus niveles de azúcar se eleven.

El mejor momento

Si es mucho tu antojo de chocolate y no está considerado en tu ingesta diaria, procura comer una porción previa a la hora en la que realizas la mayor activación física de tu día, de esta manera tu cuerpo podrá dar un buen uso al posible exceso de calorías  que tendrá.

Te recomendamos leer: "Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico"

Chocolates sin azúcar

Aunque muchos temen que el sabor no sea el mismo y se rehúsan a intentar probar, el sabor no tiene porque ser sacrificado por la salud, se pueden gozar de ambas.

Sweetwell cuenta con una amplia gama de opciones que van desde barras de chocolate semi amargo, con leche, con almendras o arándanos, hasta bolitas de chocolate rellenas de piña, arándanos, almendras o café. Conoce nuestra marca y disfruta en cada bocado los beneficios del cacao, sin culpa, ni preocupaciones, padezcas o no diabetes.

Nuevo llamado a la acción

Tema(s): Alternativas Saludables