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Dieta sin gluten para deportistas

Creado por Sweetwell México en 05-abr-2018 11:01:12

Dieta sin gluten para deportistas

Novak Djokovic, uno de los mejores 10 tenistas de la historia con varios títulos en su haber, ha visto un positivo cambio en su carrera tras haber sido diagnosticado con una sensibilidad al gluten que lo obligó a adoptar una dieta sin esta proteína.

Aunque existe un poco de controversia sobre la exactitud de su diagnóstico, el hecho palpable es que a raíz de ese cambio de alimentación su rendimiento en las canchas ha mejorado significativamente, llevándolo a rectificar una trayectoria que parecía ir en declive, padeciendo fuertes dolores de estómago en un encuentro e inclusive vómitos.   

Con casos como los de Novak Djokovic, se ha vuelto más común la adopción de dietas sin gluten por parte de algunos deportistas que no son celiacos, pues gran parte de los carbohidratos de fácil absorción para llenar de energía contienen esta proteína y, por otro lado, también se comentan varios beneficios que conlleva una alimentación libre de gluten.

El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de múltiples cereales como: trigo, cebada, centeno, entre otros tantos, muchos de los cuales forman parte de la dieta base de los deportistas, quienes deben cuidar su alimentación de manera especial pues los entrenamientos de alto rendimiento demandan una gran cantidad de energía en el cuerpo y padecer celiaquía o alguna alergia al gluten pueden derivar en múltiples deficiencias vitamínicas e incluso anemia, misma que se vuelve doblemente riesgosa en los deportistas.

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Actualmente muchos deportistas que han decidido cambiar su forma de alimentación por una dieta sin gluten afirman que entre los múltiples beneficios se encuentran:

  • Sentir menos pesadez
  • Mayor rendimiento durante los entrenamientos
  • Mejora la concentración
  • Menor tiempo de recuperación
  • Mejora su sueño

Sin embargo, no hay estudios reales que demuestren que estos cambios ocurren en todas las personas no celíacas. Cada organismo es distinto por lo que si estás pensando en cambiar a este tipo de dieta es importante que consultes un nutriólogo para que lo realices de una manera adecuada.

Si notas cansancio, dolor muscular, engordas con facilidad, tienes sensación de pesadez, mala digestión, constantemente te enfermas y no mejoras por más que entrenas, puedes probar hacer dieta sin gluten y ver cómo reacciona tu cuerpo. No olvides que es importante buscar opciones para no afectar tu nutrición además de complementos vitamínicos que te ayude a reforzar la dieta.

Realizar este cambio alimenticio no es para cualquiera, debes hacerlo de manera consciente y siempre bajo vigilancia médica que te guíe de la mejor forma para evitar efectos contraproducentes.

Puedes intentar con nuevos cereales como maíz, arroz, amaranto, quinoa, sorgo, harinas de maíz y papas para complementar tu alimentación, así como buscar nuevas opciones de carbohidratos de rápida asimilación como: purés de papa, zanahoria, calabaza, puerro y pechuga de pollo como las papillas de niño, ya que se digieren fácilmente. Las clásicas barritas energéticas también puedes cambiarlas por alimentos más naturales como plátanos, nueces, piñones y almendras, avellanas o pasas.

Si estás buscando probar cambios en tu rendimiento, existen múltiples opciones para cambiar tu dieta a una sin gluten. Recuerda que Sweetwell está de tu lado para que tu atención esté en cumplir con tus objetivos de la mejor forma.  A partir de ahora las barras de amaranto en sus cuatro diferentes sabores, así como las bolitas de chocolate rellenas, te brindarán energía sin preocupaciones, pues son bajos en calorías, sin gluten, ni lactosa y deben formar parte de la lista de snacks saludables en tu nueva rutina alimenticia.

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Tema(s): Cero glúten