Sweetwell Blog

Dulces sin azúcar, los niños con diabetes también celebran su día

Creado por Sweetwell México en 30-abr-2018 9:00:00

Sin azúcar

Globos, música, juguetes y golosinas son los protagonistas de una de las celebraciones más esperadas por los pequeños: el Día del niño. Pero en los hogares con infantes diabéticos el festejo tiene que ser un poco distinto ya que la tentación de los dulces puede llegar a poner en riesgo su salud. Es importante que la educación en nutrición se enfoque en mostrarles que existen otras opciones de dulces sin azúcar que pueden disfrutar sin comprometer su salud.

No es para tomárselo a la ligera cuando se estima que hay alrededor de 400 mil niños menores de 15 años con diabetes en nuestro país, es decir un 5% de la población total y lamentablemente esta cifra va en aumento. Al vivir con esta enfermedad no quiere decir que les tengas que prohibir las golosinas en su totalidad, aquí la técnica es ser más precavidos en su consumo, es decir, planear cuándo, cómo y qué dulces pueden disfrutar los pequeños reyes de la casa.

Lo más apropiado es que consuman el caramelo durante o después de alguna de sus comidas, incluso después de realizar alguna actividad física, esto es en primer lugar porque la mezcla con otros alimentos puede reducir su efecto negativo durante la digestión y el segundo, porque el pequeño acaba de gastar una cantidad importante de azúcares. En todos los casos es importante mantener una vigilancia ante cualquier síntoma de hiperglucemia como letargo, sed extrema o visión borrosa.

Para esta fecha o cualquier otra especial, el consumo de dulces tiene que ser compensado con una comida que no incluya azúcares adicionales o bien, se pueden hacer intercambios con el niño para también brindar variedad a su día.

Es importante que no descuides el tratamiento médico de tus pequeños, la rigurosa inyección de insulina previa a sus alimentos te ayudará a que la concentración de azúcar en la sangre se mantenga estable a pesar del caramelo. También juega un papel importante para que ellos estén conscientes de sus hábitos y enseñarlos a hacer la elección adecuada de dulces, previniendo cuadros de hiperglucemia durante tu ausencia o en la escuela.

Te recomendamos leer: "El pastel va con velitas, pero sin azúcar"

Nuestros pequeños aprenderán poco a poco las alternativas de consumo de dulces, así como la reacción que tiene su cuerpo a ellos. Con Sweetwell de su lado las restricciones serán mucho más llevaderas, pues podrán disfrutar de chocolates, merengues, galletas y barras de amaranto con deliciosos sabores, con lo que su Día del niño será igual de divertido que el de sus amigos, sin que tú como padre tengas que preocuparte de las peligrosas subidas de azúcar.

Nuevo llamado a la acción

Tema(s): Sin azúcar