Sweetwell Blog

Ideas para una lonchera llena de salud y buen sabor

Creado por Sweetwell México en 05-feb-2018 9:00:00

Diseño sin título (21) paint.jpg

Preparar el lunch de tus hijos en ocasiones puede llevarte más tiempo y esfuerzo de lo que esperabas, encontrar propuestas que mantengan un equilibrio entre una dieta saludable y alimentos con sabores atractivos a su paladar no es tan sencillo como quisieras. Si le preparas cosas que no le gustan simplemente no se lo van a comer, seguramente preferirá pedirle a sus compañeros algo que se vea más rico y regresar su lonchera llena.

No se trata de llenarla con dulces, pastelillos, chocolates y frituras llenas de azúcares. Ni tampoco  caer en una dictadura paterna con brócoli, zanahorias y manzanas todos los días. Aquí dejamos algunas sugerencias para lograr ese equilibrio y lo mejor, son fáciles de hacer:

Manzanas cubiertas con Chocolate Sweetwell

Ingredientes

2 manzanas

2 barras de chocolate con leche o semiamargo Sweetwell

2 palitos de paleta

Preparación

  1. Derrite las barras de chocolate sin azúcar Sweetwell a baño maría.
  2. Inserta  los palitos de paleta a las manzanas previamente lavadas.
  3. Sumerge las manzanas en el chocolate derretido y congela durante 30 min. Una vez que el chocolate esté duro, nuevamente puedes ponerlas en una bolsita de celofán para colocarlas en la lonchera.

Las manzanas aportan potasio, ayudan a reducir el colesterol, son antioxidantes naturales y contiene vitamina B12. Al cubrirla con chocolate Sweetwell libre de azúcar, la conviertes en un delicioso y deseable aperitivo para tu pequeño.

Tal vez te interese leer: "Alimentación saludable para eliminar los excesos navideños"

Paletas de plátano y yogurt

Ingredientes

2 plátanos

Yogurt natural

Bolitas de chocolate con arándanos o almendras Sweetwell

Preparación

  1. Pela los plátanos y cúbrelos  con el yogurt.
  2. Encaja las bolitas de chocolate en diferentes partes de los plátanos con cuidado de no romperlos y mételos al congelador.

Los plátanos contienen A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E, además de minerales como magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro. Los frutos secos como las almendras son ricos en ácidos grasos esenciales, además de vitaminas y los arándanos aportan vitamina C, potasio, fibras y son antioxidantes.

Rollitos de pepino

Ingredientes

1 pepino cortado en láminas delgadas para enrollar

2 rebanadas de jamón

2 rebanadas de queso panela

Preparación

  1. Coloca sobre el pepino una rebanada de jamón, queso y enrolla
  2. Puedes hacer varios de estos rollos. Sujétalos con un palillo y listo

El pepino no sólo es agua como muchos piensan, contiene vitamina C, A y grandes cantidades de complejo B, además de ácido fólico, calcio. Puedes acompañarlo con Mini galletas Sweetwell de avena arándano o almendras para que tus pequeños tengan algo dulce para disfrutar y se vuelva su lunch favorito.

La alimentación en nuestros hijos es muy importante pues se encuentran en una etapa de desarrollo y aprendizaje, por eso es importante enseñarles a llevar una dieta saludable que disfruten. Todo se vuelve más fácil con la ayuda de Sweetwell, que pone a tu disposición una amplia gama de chocolates y galletas que no sólo son libres de azúcar y aptos para celiacos, sino que además aportan todos los beneficios de los frutos secos como el arándano, las almendras y la avena para que tengas opciones para llenar su lonchera de salud y buen sabor.

Nuevo llamado a la acción

Tema(s): nutrición, Salud