Sweetwell Blog

¿Tu niño padece diabetes? Te damos algunas ideas para su lunch

Creado por Sweetwell México en 21-ago-2018 9:00:00

¿Tu niño padece diabetes_ Te damos algunas ideas para su lunch

Ahora que tu niño está entrando a la escuela y que tendrá que comer sin tu ayuda, es importante que escojas bien qué le pondrás en su lunch.

Aunque los niños y adolescentes que padecen diabetes tienen necesidades nutricionales muy similares a las de sus compañeros, se recomienda poner especial cuidado en la calidad de sus alimentos, así como en los tiempos que debe ingerirlos.

La hora del lunch juega un papel fundamental en la alimentación de cualquier niño, es una importante fuente de energía tanto para sus actividades diarias, así como para un sano crecimiento. Elegir los alimentos adecuados para que coma en la escuela te ayudará a controlar sus niveles de azúcar en la sangre y evitar el sobrepeso.

Para lograr un menú equilibrado y adecuado para su día a día, te damos algunas las ideas para hacer un lunch saludable y más apetecible:

1- Sándwich

No hay niño que se resista a un sándwich de jamón y además es de lo más sencillo de preparar.

Ingredientes:

2 rebanadas de pan (integral de preferencia)

1 rebanada de pechuga de pavo

1 rebanada de queso oaxaca o panela

Una porción de lechuga y jitomate

2- Frutos secos

Es una de las fuentes más saludables de energía, además es rápida y fácil de comer. Los días con mayor actividad física en la escuela puedes agregarle un puñado de nueces, pistaches, avellanas o almendras.

3- Semillas

Una alternativa a los frutos secos son las semillas, como las de girasol, que contienen una variada mezcla de vitaminas y minerales. De iguales características son las pepitas calabaza, que también son una fuente importante de ácidos grasos omega 3 y 6.

Te recomendamos leer: "Cosas que debes saber de los endulzantes artificiales"

4- Rollitos de pechuga de pavo

Para darle variedad al menú y restringir un poco el consumo de harinas, en lugar de un sándwich completo puedes enviarle rollitos de pechuga de pavo ya sean solos o con un pedazo de queso panela al interior. Esta alternativa te da la opción de sustituir el pan por unas galletas o cereal.

5- Harinas

El pan, las galletas y los cereales le darán a tu niño la energía que necesitará para garantizar el buen funcionamiento de sus músculos y de su cerebro. Una vez a la semana incluye en su lunch estas opciones a las que puedes incluir los productos de Sweetwell, ya sean sus galletas tradicionales o en sándwich.

6- Fruta

Una pieza de fruta le proporcionará fibra y la cantidad de vitamina C necesaria para reponer su sistema inmunológico. Dale opciones para que elija la que más le guste.

Recuerda que lo importante es realizar un reparto equilibrado de la energía y de los nutrientes en relación a las actividades diarias que realizará en la escuela. El objetivo es evitar que pase periodos largos sin consumir alimentos y establecer un buen control en el consumo de los hidratos de carbono y grasas, de esta forma se podrá mantener sus niveles recomendados de azúcar en la sangre.

Nuevo llamado a la acción

Tema(s): Alternativas Saludables