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La fruta como fuente de energía para todo deportista

Creado por Sweetwell México en 03-oct-2018 9:00:00

La fruta como fuente de energía para todo deportista.

La alimentación antes, durante o después del entrenamiento o competencia es crucial para obtener los mejores resultados en conjunto con la mejor calidad de vida, y la fruta es pieza clave en este sistema.

Si bien es cierto que el azúcar da energía para practicar deporte, esta recomendación se refiere a  comerla de manera saludable y natural; es decir, la que se encuentra en las frutas, sin azúcares añadidos ni refinados para poder mantener un buen nivel de glucosa en la sangre.

Existen frutas que son más recomendables que otras, según la etapa del ejercicio en la que te encuentres. Te compartimos cuáles son a continuación:

Antes de entrenar

Previo al ejercicio, tu cuerpo necesita energía para poder dar el mejor rendimiento. Frutas como la manzana o pera ayudarán a evitar picos de glucosa debido a que son ricas en fibra soluble. Los frutos rojos como el arándano y la fresa, así como los cítricos contienen antioxidantes y vitaminas que favorecen la tolerancia al esfuerzo físico.

Durante el ejercicio

Es en esta etapa de la actividad física, donde el cuerpo necesita reponer energía, glucosa e hidratarse. Sin embargo, hay personas o atletas que no les resulta cómodo o eficiente alimentarse en medio de su entrenamiento y que quizás lo más recomendable sea tomar un jugo de fruta natural durante este lapso.

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Para quienes puedan hacerlo, la fruta por excelencia es el plátano, ya que los minerales que contiene ayuda a la  transmisión neuromuscular, a disminuir la sensación de cansancio, los calambres y a recuperar energía rápidamente debido a su alto índice glucémico.

Después del entrenamiento

Debes elegir bien lo que consumas después del ejercicio, ya que de esto dependerá una pronta recuperación y fatiga de los músculos.

La piña suele ser la mejor elección, ya que contiene enzimas que funcionan como antiinflamatorio para prevenir problemas en  tendones, esguinces y otros dolores. Además, contiene potasio, hierro y calcio; que son importantes para la recuperación post-ejercicio.

Otras opciones son el melón y la sandía, ya que su alto contenido en agua y electrolitos ayudan a reponer energía y a hidratarse.

Sweetwell cuenta con variedad de productos que incluyen fruta natural con ingredientes como arándanos, fresas, frutos secos; entre otros.  Lo mejor es que son snacks sin azúcar añadida ni azúcares refinados, ideales para incluirlos a tu dieta como deportista. No olvides consultar siempre a tu especialista en nutrición.

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Tema(s): Alternativas Saludables, Alimentación saludable