Sweetwell Blog

Mitos sobre la diabetes

Creado por Sweetwell México en 15-may-2018 9:00:00

Mitos sobre la diabetes

La diabetes es una enfermedad que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, casi tan grande como la aparición de los mitos que la rodean.Aunque para algunos esto puede no ser tan grave, lo cierto es que llega a provocar confusiones, conclusiones erróneas y estereotipos respecto a la enfermedad, causando incluso afecciones en la salud de quienes la padecen por no tomarla con la seriedad debida.

La información existente es mucha, pero antes de confiar en cualquier cosa que te digan, leas o escuches, debes consultarlo con tu médico. A continuación te decimos algunos de los mitos que rondan la palabra diabetes, para que estas falsas creencias no te hagan caer en una falla en tu tratamiento.

  1. Tener un diagnóstico de diabetes no es sinónimo de gravedad, es tratable.

Si bien es cierto que en la actualidad la diabetes es una enfermedad controlable y tratable, no es curable. Debes realizar modificaciones en tu estilo de vida, alimentación y además procurar una activación física para disminuir las consecuencias de la enfermedad. Con la misma importancia debes seguir el tratamiento que el médico te recete y medir de manera constante tus niveles de azúcar.

  1. Un susto fuerte puede ser causa de diabetes.

Totalmente falso, esta es una enfermedad que tiene su origen en la falla de tu cuerpo para producir insulina, por lo que es imposible que suceda por un susto. Los factores que la detonan van desde predisposición genética, una mala alimentación y la vida sedentaria.

  1. Si comes dulces constantemente te dará diabetes.

Si bien es cierto que el sobrepeso es uno de los factores apremiantes para detonar la diabetes y comer una alta cantidad de carbohidratos de manera constante favorece esta situación, no es una regla, pero da origen a este mito.

Es importante que se lleve un control de las cantidades de azúcares añadidas que consumes, no solo por la diabetes sino por tu salud en general. La cantidad de productos, bebidas y dulces saturados de azúcar que dañan tu cuerpo constituyen una de las razones por las que la enfermedad ha aumentado de manera sorprendente en los últimos tiempos.

Te recomendamos leer: "Amaranto: un alimento con múltiples beneficios para los diabéticos"

Productos como los de la marca Sweetwell te darán la libertad de consumir chocolates, barras de amaranto, merengues y galletas bajos en calorías sin sacrificar el sabor, cuidando tu salud y paladar al mismo tiempo. Recuerda no hacer caso de todo lo que escuchas acerca de la diabetes, averigua antes de poner a prueba tu salud.

Nuevo llamado a la acción

Tema(s): Alimentos par diabéticos