Sweetwell Blog

Opciones bajas en calorías para aplacar los feroces antojos nocturnos

Creado por Sweetwell México en 31-ene-2018 17:55:10

antojos nocturnos

Cuando estás luchando por mantener una dieta saludable más de una semana, sin caer en las tentaciones que aumentan de intensidad principalmente al final de un día, hacer más atractiva tu cena o el consumo de algún snack puede ser la mejor estrategia para aplacar esos feroces antojos nocturnos que ponen a temblar a tu refrigerador e inclusive a tu bolsillo.

Durante el día, con todo el ajetreo del trabajo y la vida cotidiana, resulta más fácil respetar tu régimen alimenticio sin darle posibilidad a esos antojos garnacheros o con gran contenido de azúcar, sin embargo, en tu regreso a casa, ya con un nivel de estrés más bajo, seguro estarás pensando en cuál será tu menú para la cena y no descartas la posibilidad de que al pasar por algún puesto de comida, te dejes llevar por el hipnotizante aroma a tacos, tortas, quesadillas, etc.

¿Hambre o gula?

Lo primero que debes hacer es identificar si realmente es hambre lo que sientes, o se trata simplemente de toda la ansiedad y presión acumuladas durante el día representadas en “gula”.

Incluso el hecho de saber que no debes comer ciertas cosas puede provocar que tengas aún más antojo de ellas. Aquí es donde cobra más importancia el no saltarte ninguna de las comidas, el desayuno y la cena son tan importantes como la comida.

Una dieta saludable debe incluir tres comidas fuertes y dos colaciones, es decir, desayuno, comida y cena más dos snacks saludables entre estas comidas, los cuales deben ser ligeros pero suficientes para poder proporcionar las calorías necesarias que tu cuerpo requiere hasta la siguiente comida.

Tal vez te interese leer: "La terrible combinación entre mala alimentación y sedentarismo

Algunas buenas opciones de colación antes de la cena son los frutos secos, arándanos, y almendras, o un delicioso yogurt natural acompañado de unos ricos merengues de fresa o menta de Sweetwell. También puedes complementarlo con trozos de sus deliciosos chocolates.

Una cena inteligente

Tener antojos no es tan malo como parece, de vez en cuando puedes satisfacerlos, únicamente tienes que hacerlo de manera inteligente, evitando dejarse llevar por el estómago.  Intenta cenar de manera equilibrada, incluyendo verduras como apio, zanahoria, pepino o brócoli o bien, alguna fruta para satisfacer la búsqueda de algo dulce.

Una vez satisfecho puedes incluir alguna opción que no esté dentro de tu dieta para que no te des un atracón nada saludable.

Una buena recomendación es no comprar productos poco saludables, en su lugar opta por botanas saludables, sin azúcar y bajas en calorías. De esta forma cuando te ataquen los feroces antojos nocturnos no tengas otra alternativa más que esos productos que tendrán poca o nula repercusión en tu salud y figura.

De esta forma Sweetwell se presenta como una buena opción para satisfacer esos antojos sin que tu dieta saludable quede destruida, pues gracias a su gran variedad de chocolates, merengues, y galletas de múltiples sabores y bajos en calorías, podrás salir bien librado de las noches tentadoras. Su gama es tan variada que un paquetito individual puede formar parte de tus refrigerios entre comidas y así deleitarte con ratos de placer y calmar la gula.

Nuevo llamado a la acción

Tema(s): Bajo en calorías