Sweetwell Blog

3 opciones dulces sin azúcar, gluten o lactosa para Navidad y Año Nuevo

Creado por Sweetwell México en 22-dic-2017 9:59:33

baja en calorías

Cada vez está más cerca la época en que celebrar es sinónimo de disfrutar esos deliciosos platillos que la tradición de tu familia permite disfrutar únicamente al final del año. Se trata de un ritual culinario que culmina con los más apetecibles manjares pero que para el final de la noche, te arrepientes de haber comido tanto, pues además de que los malestares no te dejan dormir ni un ratito, tu salud se pone en riesgo al ingerir alimentos prohibidos en tu dieta baja en calorías o especial para celiacos.Y es que, ya sea por prevención o por indicación médica muchas personas han comenzado a poner más atención en el consumo de azúcar, gluten y lactosa en su dieta diaria, pues enfermedades como la diabetes, obesidad, celiaquía o desequilibrios metabólicos y nutritivos, están directamente relacionados al consumo de ellos.

No es para menos cuando las estadísticas muestran que en México 1 de cada 3 personas es intolerante a la lactosa, al menos 1 de cada 125 personas padece la enfermedad celíaca o es alérgica al gluten. Por su parte la OMS recomienda que, si se ingieren azúcares libres, estos aporten menos del 10% de las necesidades energéticas totales; además, se pueden observar mejoras en la salud si se reducen a menos del 5%. Esta proporción equivale a un vaso de 250 ml de bebida azucarada al día.

Pero esto no significa que si tienes alguno de estos padecimientos te quedarás sin disfrutar estas fiestas de una magnifica cena familiar, por eso aquí te presentamos tres opciones de postres con los que podrás deleitarte sin culpa ni el riesgo de perjudicar tu salud:

1- Mousse de chocolate (Sin azúcar ni lactosa)

Ingredientes:  

(3 porciones)

3 huevos

200 gr de chocolate (3 tabletas de chocolate semi-amargo con almendras Sweetwell)

100 gr de sustituto de azúcar

Preparación:

  1. Tritura el sustituto de azúcar hasta hacerlo glass.
  2. Derrite el chocolate con almendras a baño maría hasta fundirlo.
  3. Separa las claras de las yemas y mezcla estas últimas con el sustituto de azúcar hasta que blanqueen y doblen su tamaño.
  4. Agrega el chocolate fundido y revuelve.
  5. Bate las claras a punto de turrón y añade a la mezcla anterior de manera envolvente.
  6. Vierte la mezcla en tres vasos o copas y enfría unas horas. Antes de servir adorna con una rodaja de plátano y hojas de hierbabuena.

2-Pastel de natilla con galleta (Sin azúcar)

Ingredientes:

Natilla

1/2 litro de leche desnatada

30 gr de harina de maíz

3 yemas de huevo

20 gr de sustituto de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

Ralladura de limón

3 hojas de grenetina

Canela opcional para decorar

Base

200 gr de Mini galletas de vainilla Sweetwell

170 gr de margarina light

Preparación:

  1. Machacar las galletas hasta que queden con consistencia de arena fina.
  2. Agregar la mantequilla derretida y mezclar hasta obtener una pasta con la que se debe cubrir la base y la orilla del molde del pastel a una altura de dos dedos.
  3. Colocar en el refrigerador mientras se prepara el relleno.
  4. Mezclar en un tazón la harina con un chorrito de leche, la suficiente para disolver hasta que quede un líquido homogéneo.

Tal vez te interesa leer: "Tips para las fiestas navideñas"

  1. En un cazo a fuego medio se mezclar las yemas, la leche, el sustituto de azúcar, la ralladura de limón y la vainilla. Remover sin parar y sin que llegue a hervir para que espese poco a poco. Incorporar la mezcla de harina y revolver hasta que se logre una consistencia cremosa; en ese momento retirar del fuego.
  2. Hidratar la grenetina con agua caliente y agregar esta mezcla a la anterior.
  3. Verter la mezcla bien integrada en el molde. Decorar al gusto con trocitos de galleta y canela.
  4. Colocar en el refrigerador al menos 4 horas y estará listo para servir.

3- Yogurt de cacao (Sin gluten)

Ingredientes:

125 ml de yogurt natural

1 cucharada de cacao en polvo

1 cucharada de chía

Merengues - Suspiros bajos en calorías Sweetwell al gusto

1 hierbabuena al gusto

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y sirve acompañado de frutos rojos.

Una vez teniendo el postre listo es tiempo de relajarte rompiendo la piñata, abriendo los regalos y disfrutando al máximo de cada bocado. Para estas fiestas, como puedes darte cuenta, hay muchísimas opciones, como todas las que te ofrece Sweetwell que te ayudarán no solo a complementar estas recetas, sino también a cumplir uno que otro antojo de forma saludable.

Nuevo llamado a la acción

Tema(s): Bajo en calorías