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Recobra energía después del ejercicio sin reponer las calorías gastadas.

Creado por Sweetwell México en 21-sep-2017 15:54:04

Bajo en calorías

Sin importar si es a un ritmo intenso o moderado, realizar una actividad física lleva a tu organismo a un proceso de quema de hidratos de carbono y grasas para poder producir la energía que requiere el esfuerzo. El sudor también tiene una participación importante al estar encargado de regular la temperatura corporal, ya que de otro modo subiría al producir energía y no se mantendría estable.

En este sentido ambos procedimientos, la sudoración y la quema de hidratos y grasas, provocan que tu organismo pierda nutrientes y como consecuencia se presente un desequilibrio al cuerpo. Si no llevas una dieta que te permita reponer las fuerzas perdidas durante el ejercicio, es casi seguro que sufrirás una descompensación.

Ante esta situación es indispensable que busques un equilibrio entre la energía que gasta tu organismo y los nutrientes que recibe a través de un dieta balanceada, en cuanto a cantidad y calidad. Los alimentos correctos pueden hacer la diferencia antes, durante y sobre todo, en la forma en la que tu cuerpo se recupera después del entrenamiento.

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Es importante que al finalizar tu actividad física vuelvas a consumir proteínas, ya que ellas te ayudarán a reparar el tejido muscular. Pero no es necesario que lo hagas en grandes cantidades, basta con hacer una buena elección de los alimentos y sus porciones: huevos, pescado, carnes blancas (de preferencia), leche baja en grasas y yogur natural serán las mejores opciones.

Por otro lado, el consumo de carbohidratos como fuente principal de energía es esencial para recuperarte de una rutina de ejercicios. Los expertos recomiendan que entre el 60 y 70% del consumo diario de energía provenga de los carbohidratos que se encuentran principalmente en el grupo de los cereales (panes, tortilla, pastas, arroz, avena, papa, cereales para el desayuno, barras de cereal). De vez en cuando también puedes darte una dulce recompensa con snacks sin azúcar, cero gluten y bajos en calorías. Para este caso los productos de Sweetwell son una opción muy saludable para inyectarle sabor a tu dieta.

El tema de los líquidos también resulta fundamental ya que, si no repones lo perdido durante el entrenamiento, tu rendimiento físico y mental se verá afectado. Se estima que se pierden cerca de 3 litros de líquidos por hora a través de la sudoración. Aquí las recomendaciones ponen al agua como la mejor opción, ya que tiene una función vital en el proceso metabólico y de transferencia de nutrientes.

También hay otras alternativas como el agua de coco que contiene potasio y magnesio que ayudan a reponer electrolitos. Un jugo de naranja por otra parte además de la vitamina C, también posee significativamente más potasio que las bebidas deportivas populares que, en general, están destinadas para su uso durante el ejercicio prolongado, no después.

En conclusión, la ingesta calórica debe ser suficiente antes, durante y después del ejercicio, de eso dependerá el éxito de un entrenamiento adecuado que te permita alcanzar tus objetivos. 

Recuerda que si quieres hacer una dieta estricta y rigurosa, lo más recomendable es que contactes a un especialista en nutrición para que te haga un programa acorde a tus necesidades.

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Tema(s): Bajo en calorías, Sin azúcar, Cero glúten