Sweetwell Blog

El pastel va con velitas, pero sin azúcar

Creado por Sweetwell México en 06-mar-2018 9:38:57

El pastel va con velitas, pero sin azúcar.

¿Celebrarás tu cumpleaños próximamente? Te tenemos una gran noticia pues este ya no será un festejo a medias, en el que te quedas mirando a todos mientras devoran rebanadas de delicioso pastel menos tú, porque esa bomba de azúcar con disfraz de manjar ésta prohibido en tu dieta. Si estás determinado a cambiar por una alimentación más sana padeces diabetes, te traemos una alternativa para que este año no solo soples la velita, sino que puedas comer más de una rebanada de rico pastel de chocolate sin azúcar.

Ingredientes:

100 gr. de chocolate Sweetwell semi - amargo en tableta sin azúcar

125 gr. de mantequilla (Si eres intolerante puedes usar ½ taza de aceite de coco)

1 cucharada rasa de sustituto de azúcar de Sweetwell

4 huevos

50 gr. de mini galletas Sweetwell vainilla sin azúcar

125 gr. de almendras molidas o harina de almendras

Bolitas de chocolates Sweetwell con arándanos para decorar

Preparación:

  1. Divide en trozos las tabletas de chocolate semi-amargo sin azúcar y mézclalo con la mantequilla para fundirlos. Esto lo puedes hacer a baño María o en microondas por lapsos de 30 segundos a la vez. Si observas que quedan algunos trozos pequeños de chocolate, estos se fundirán con el calor residual mientras revuelves, así que ya no lo metas nuevamente al horno.

  2. Separa las yemas de los 4 huevos y bate junto con el sustituto de azúcar. Añade a ésta la mezcla del chocolate y mantequilla previamente fundidos sin dejar de batir.

  3. Enciende el horno a 180º para que se precaliente, mientras realizas el resto del procedimiento.

  4. Es momento de agregar las almendras molidas o harina de almendras, y las Mini galletas de vainilla picadas finamente pero no completamente molidas, pues éstas nos van a dar textura en el pastel. Hay que integrar todo en la misma mezcla haciendo un movimiento envolvente hasta que tengas una consistencia pastosa.

    Tal vez te interese leer: "Proteínas para intolerantes a la lactosa"

  5. ¡Batir, batir, batir! Tienes que hacerlo hasta que las claras que habías separado con anterioridad queden a punto de nieve. Una vez que logres esa consistencia hay que añadirlas poco a poco a la masa que preparaste previamente con el resto de los ingredientes. Este punto de la receta es verdaderamente crucial, pues el pastel no lleva levadura y depende solamente de que montes las claras de manera adecuada, con movimientos envolventes para no perder el aire que lograste.

  6. Engrasa el molde de pastel de tu preferencia con un poco de mantequilla, después vierte la mezcla de chocolate.

  7. El horno ya debe estar preparado, así que coloca tu mezcla durante unos 35 minutos y realiza la prueba del palillo. Introdúcelo en el pastel y si sale limpio, ¡está listo!

  8. Deja enfriar el pastel unos 15 minutos y decora con un poco más de chocolate semi-amargo en tableta derretido y las bolitas de chocolates con arándanos, que le darán ese toque único a cada rebanada.

Así que mejor preocúpate de escoger el color de los globos y avisar a tus seres queridos que este año habrá festejo con pastel para todos, sin culpas, ni contraindicaciones médicas. Aunque no seas tú quien cumple años, seguramente a esa persona especial podrás sorprenderla de una forma única con este pastel delicioso muy al estilo Sweetwell.

Nuevo llamado a la acción

Tema(s): Sin azúcar