Sweetwell Blog

Proteínas para intolerantes a la lactosa

Creado por Sweetwell México en 19-feb-2018 13:25:00

Proteínas para intolerantes a la lactosa_ Sweetwell

La intolerancia a la lactosa es un padecimiento en el que el intestino delgado no alcanza a absorber de manera adecuada el azúcar de la leche, ésta llega al colon donde se fermenta y produce gases, hinchazón, cólicos y diarrea; se calcula que aproximadamente el 70% de la población mundial tiene este padecimiento.

Es por esta razón que en el mercado cada vez hay más productos sin lactosa, como los suplementos de proteínas, que son usados por los amantes del ejercicio para incrementar su masa muscular o complementar su ingesta proteica para una dieta equilibrada.

Proteínas ISO

Muchos de estos suplementos están hechos a base de suero de leche de vaca y contienen lactosa, pero es bastante sencillo ubicar cuales son libres de este compuesto pues, por reglamentación, deben tener la leyenda “isolate”, “iso” o “aisladas”, lo que significa que han sido sometidas a procesos químicos con el objetivo de eliminarla de su compuesto.

Existen dos tipos de suplementos de proteínas muy populares en el mercado que son el “whey” de suero de leche y el “casein”. El primero ya cuenta con la versión aislada que mantiene la calidad de las proteínas de la leche pero sin lactosa.

Suplementos a base de soya

Por otro lado, también puedes recurrir a los suplementos a base de soya, pues no sólo es una excelente fuente de proteína, sino que generalmente son enriquecidos con glutamina y aminoácidos que ayudan a la recuperación del músculo. Este tipo de proteína es perfecta para antes o después del entrenamiento, pero no para antes de ir a dormir, y en exceso puede bajar los niveles de testosterona.

Recuerda, ser intolerante a la lactosa únicamente significa que debes leer con más cuidado lo que consumes, y hay muchísimas opciones para ti que quieres complementar tu alimentación ahora que comienzas rutinas de ejercicios o que buscas opciones para incrementar tu masa muscular de una manera sana.

Tal vez te interese leer: "Opciones bajas en calorías para aplacar los feroces antojos nocturnos"

Es muy importante que consideres que cualquiera de las opciones que te presentamos aquí, son simplemente suplementos y no deben convertirse en la base de tu alimentación. Para tener una adecuada alimentación, debes llevar una dieta sana basándote en las indicaciones de tu médico y consúltalo previamente antes de incorporar cualquiera de estas opciones.

Lo que sin duda puedes agregar a tu dieta son los productos de Sweetwell que no sólo son libres de lactosa, sino de azúcar, lo que te ayudará a mantener esas calorías adicionales al margen y los antojos poco sanos alejados de tu dieta.

Nuevo llamado a la acción

Tema(s): Alternativas Saludables, producto saludable