Sweetwell Blog

Recuperación postoperatoria en un diabético

Creado por Sweetwell México en 23-ene-2018 12:42:13

Recuperación postoperatoria en un diabético

Cualquiera que sea la razón, visitar un quirófano reposado en una camilla tiene como consecuencia una lenta y difícil recuperación en la que, aunque gozarás de los mimos y consentimientos de las personas que más te aprecian, también tendrás que seguir todas las indicaciones alimenticias de tu doctor para combatir el esfuerzo que requiere la recuperación de tu organismo.

Llevar una dieta saludable en la etapa postoperatoria es fundamental para la regeneración y cicatrización de los tejidos, prevenir las posibles reacciones adversas que conlleve la medicación y evitar complicaciones infecciosas.

Para que la recuperación sea lo menos incómoda y rápida posible, durante el postoperatorio tendrás que adecuar la ingesta según la magnitud de tu operación, puede ser que la restricción sea sólo postanestesiológica o, de una cirugía que involucre el aparato digestivo. De esta forma tu dieta no podrá ser la misma de siempre, en este proceso tendrás que darle preferencia a algunos alimentos que pueden auxiliarte de manera importante, así como la forma en que tendrás que consumirlos.

Recuperación de pacientes con diabetes

Para quienes sufren de diabetes, la recuperación postoperatoria va a depender en gran medida de los cuidados que se procuren antes de la operación. De esta forma llevar un buen un control de la glucosa y una alimentación saludable sin duda serán la clave. Para lograrlo será necesario realizar un registro diario de tus niveles de glucosa –antes de las comidas, dos horas después y antes de ir a la cama- esto durante una semana antes de la cirugía, a fin de ajustar las dosis de insulina antes de la operación.

Es importante tener en cuenta que la presencia del estrés quirúrgico, o estrés físico y emocional antes de la cirugía, puede causar un desbalance hormonal haciendo que el cuerpo cree resistencia a la insulina, aumentando con ello los niveles de azúcar en la sangre y poniéndote en riesgo de sufrir hiperglucemia.

Las dosis de insulina que reciban los pacientes con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 durante la operación van a depender directamente de la resistencia a la insulina que puedan experimentar debido al estrés quirúrgico. En el caso específico de los pacientes con diabetes tipo 2, durante la operación necesitarán dosis de insulina para controlar los niveles de glucosa en la sangre ya que los medicamentos que usualmente toman no van a ser efectivos.

También te puede interesar: ¿Qué dulces son recomendables para diabéticos?

Ya en el proceso postoperatorio, una dieta que incluya proteínas de alta calidad tales como carne, pescado, huevos y lácteos, ayudarán a recuperarte de la cirugía y que la herida sane más rápido.

La hidratación también cumple un papel importante, pues gracias a un buen consumo de agua podrás sacar de tu cuerpo todas las impurezas y medicamentos utilizados durante la cirugía. También ayuda a estabilizar tu metabolismo, reducir el dolor y combatir la fatiga.

No está de más pedirle a tu médico algún suplemento alimenticio que complemente estas dietas tan difíciles de llevar, pues no sólo sientes malestares propios de haber pasado por el bisturí, sino que además generalmente suprimen esos antojos que un ramo de espinacas no puede distraer. Sin duda Sweetwell y su gran variedad de productos te ayudaran a mejorar tu día en cama, pues al ser bajos en calorías no estarás comprometiendo tu salud y podrás consentirte con un antojo en estos momentos de convalecencia.

 Nuevo llamado a la acción

Tema(s): Alimentación saludable, producto saludable, Salud, Alimentos para diabéticos