Sweetwell Blog

Infografía: Señales para reconocer la intolerancia al gluten

Creado por Sweetwell México en 18-sep-2018 11:32:15

La intolerancia al gluten puede presentarse a cualquier edad, y su origen se debe principalmente a la incapacidad o dificultad en digerir esta proteína presente en el trigo, centeno y cebada. Provoca síntomas intestinales como exceso de gases, dolor en el estómago, diarrea o estreñimiento, pero como esas señales también aparecen en diversas enfermedades, muchas veces la intolerancia no es diagnosticada.

Se han detectado actualmente hasta 55 enfermedades donde la raíz está relacionada con el gluten, y se estima que un 99% de los intolerantes no han sido diagnosticados de forma oficial. Por lo que es importante reconocer los siguientes síntomas para facilitar su detección:

Señales para reconocer la intolerancia al gluten

Los síntomas de la intolerancia al gluten suelen variar en cada persona, lo que provoca que se confunda con otras enfermedades y el paciente tarde de 6 a 10 años en obtener su diagnóstico. Si identificaste una mayor parte de los síntomas, te sugerimos acudir con tu médico.

Te recomendamos leer: "Cosas que debes saber de los endulzantes artificiales"
Sweetwell ofrece una variedad de snacks ricos y saludables, libres de gluten y apto para celíacos como: barras de amaranto, galletas, merengues y chocolates. Son Ideales para las tardes de antojo.

Nuevo llamado a la acción

 

Tema(s): Cero glúten