Sweetwell Blog

Sustitutos de leche ¿qué tan buenas son esas bebidas?

Creado por Sweetwell México en 11-jul-2018 9:00:00

Sustitutos de leche ¿qué tan buenas son esas bebidas_

Ante el aumento de personas que han desarrollado una intolerancia a la lactosa en diferentes niveles, actualmente el mercado de productos lácteos ha crecido tratando de adaptarse a las necesidades del consumidor.

Un intolerante a la lactosa tiene que buscar una alternativa a los nutrientes presentes en la leche como el calcio y proteínas además de por supuesto, satisfacer el antojo a su sabor.

Hoy la oferta ha dejado de ser solo una variedad de opciones de la leche de vaca (entera, deslactosada, semidelactosada, light) y se ha expandido a otras alternativas de fuentes como la soya, la almendra, el arroz y el coco. Pero ¿qué tan buenas son esas bebidas? ¿en verdad se pueden considerar leche?

Para tratar de dar respuesta a estas interrogantes aquí te dejamos las características de cada una de ellas para que puedas incorporarlas a tu dieta dependiendo de tus necesidades nutricionales:

Soya

Es la que presenta mayor valor nutrimental ya que aporta una buena cantidad de proteínas vegetales y su contenido de fitoestrógenos, ayuda a prevenir los síntomas de la menopausia. Comparte además muchas similitudes a la leche de vaca al no contener grasas saturadas y ser fácilmente enriquecida con vitamina B12 y calcio de otra fuente.

Coco

La bebida preparada a base de coco es muy baja en proteínas, tan solo 1 gramo por taza, pero muy alta en grasas saturadas, 5 gramos por taza. De esta forma su consumo debe ser más controlado para evitar un aumento de calorías.

Arroz

Aunque es muy bajo su contenido de grasas, también lo es el de proteínas, por lo que se debe buscar un complemento con otro tipo de fuente proteica como lo puede ser el huevo o el pollo. Por otro lado, contiene el doble de carbohidratos que la leche de vaca.

Almendras

Este tipo de bebidas es libre de grasas saturadas y además aporta una buena cantidad de vitamina E. El detalle está en su aporte de proteínas, ya que al igual que la bebida de arroz es muy bajo, cerca del 50%, cifra por debajo de 70% de la de soya.

Ya con un panorama más amplio se puede llegar a la conclusión de que su nombre correcto sería bebida elaborada a base de… (dependiendo de la fuente). Es necesario aclarar que la leche no es la única fuente de calcio y que quien sea intolerante a la lactosa puede recurrir a alimentos como: verduras, legumbres, hortalizas, frutos secos y semillas.

Te recomendamos leer: "Comienza a modificar tus hábitos alimenticios, mide tus porciones"

Hay por otro lado productos como los chocolates semi amargos, merengues y galletas sándwich de Sweetwell que, al ser elaborados sin leche, representan una alternativa para quien presente un grado de intolerancia a la lactosa y quiera darse un gusto sin remordimientos de afectar su salud y su régimen alimenticio.

Nuevo llamado a la acción

Tema(s): producto saludable, Salud, Origen Natural, Alternativas Saludables